¡Aliste la hoja de vida! el Sena necesita 20.000 docentes

194784

La entidad abrió una convocatoria para personas con formación y experiencia pedagógica. Insiste en que el proceso será transparente y sin política de por medio.

Los instructores trabajarán en todo el territorio nacional y se tendrán en cuenta los conocimientos actualizados y la experiencia requerida para cada aspirante.

El rótulo que el Sena puso a esta convocatoria es que no tendrá política y se garantizará el mérito de los elegidos. Para esto, informó la entidad en un comunicado, se creará un comité de alto nivel en el que estarán el director general del Sena, el director nacional de formación, y los directores y subdirectores regionales, quienes evaluarán las hojas de vida y liderarán el proceso para contratar a las personas.

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada Molina, aclaró que no se van a estigmatizar las hojas de vida que lleguen de parte de los políticos o empresarios, pero que todos deberán colocar su hoja de vida y someterse al mismo proceso de selección y, si son buenos por meritocracia, serán bienvenidos.

“Voy a liderar un proceso de transformación digital y cultural para que el SENA siga siendo la entidad más querida por todos los colombianos y volvamos a recuperar la imagen positiva. Las personas que contratemos por prestación de servicios es porque verdaderamente le van a dar valor agregado al Sena, de resto no”, señaló el funcionario.

Pulzo se contactó con el Sena y la entidad explicará en los próximos días cómo será el proceso, requisitos y qué deben hacer los aspirantes para participar.

PULZO