Avión oficial fue usado para el cumpleaños de la hija del presidente

547

El pasado viernes 7 de enero, a las 12 del día, partió de Catam el Foker 002 rumbo a la ciudad de Bogotá. En el avión iban la primera dama Maria Juliana Ruiz, sus hijos Luciana, Matias y Eloisa. Pero no era un viaje oficial para cumplir con compromisos propios de la primera dama y de la familia presidencial, el propósito era el de ir al eje cafetero, al parque Panaca a celebrar el cumpleaños de la hija del presidente.

En el avión también iban un grupo de niñas y niños y sus mamas, acompañados de los miembros de seguridad. Consultamos el manual de doctrina de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana) donde se especifica el transporte de dignatarios y su familia.

El manual habla del transporte de personalidades de alta relevancia para los intereses de la nación, como ministros personal diplomático, presidentes de otros países y la familia del presidente entre otros. El manual no especifica las circunstancias de esas movilizaciones y sí se puede hacer para actividades sociales de la familia. 

El presidente Duque viajó el siguiente día en el 001 y realizo una intensa agenda en el eje cafetero, una vez términó se fue a reunir y a celebrar la fiesta con su hija en Panaca.

Caracol Radio tiene las fotografías de la fiesta, pero se abstiene de publicarlas, por respeto a la identidad de los menores de edad.

ATENDEMOS REQUERIMIENTOS DE VUELO: FAC SOBRE POLÉMICO VUELO DE LA PRIMERA DAMA

Fuentes de la Fuerza Aérea le dijeron a Caracol Radio, frente al polémico vuelo de la primera dama, Mariana Juliana Ruiz y sus hijos a un cumpleaños en Panaca, en el Eje Cafetero y donde habrían llevado personas que no hacen parte de la comitiva presidencial, indicaron que está autoridad se encarga de atender requerimientos de vuelo.

Según la fuente, en ese sentido es la Presidencia de la República la que debe referirse al vuelo del avión Focker 002, que partió de la base militar de Catam el pasado 7 de febrero con destino al Eje Cafetero.

Caracol Radio tiene las fotografías de la fiesta de las personas que habrían viajado en el avión presidencial número 002, pero se abstiene de publicarlas, por respeto a la identidad de los menores de edad.