Cajeros automáticos están expulsando dinero gratis debido a un Virus

2628

La razón por la que varios cajeros han expulsado billetes de manera incontrolada, se debe a que un grupo de hackers instalaron un virus para que los cajeros suelten todos los billetes.

Este 27 de octubre vota por Lucía Tous a la Alcaldía.
¡Sahagún de la gente y para la gente!

Se trata de un malware instalado por criminales cibernéticos que ha puesto en jaque a los diferentes bancos que tienen a disposición de sus usuarios cajeros y máquinas de ATM.

Este tipo de cajeros son reconocidos principalmente en Estados Unidos, así como también en varios países de Latinoamérica. Debido al virus con el que fueron infectados, cuando los usuarios realizan alguna transacción, los cajeros arrojan todos los billetes que contienen, por lo que muchos han visto el caso como de dinero gratis.

Cutlet Maker, ha sido la denominación que se le ha dado a este virus. Dicho malware habría sido creado como un ataque cibernético con el objetivo de que los cajeros expulsen todo el dinero que contienen en su interior.

EL medio Mother Board informó que ya se han presentado varios ataques en una gran cantidad de cajeros de la red alemana. Incluso se han presentado algunos casos en América Latina y Estados Unidos.

Lo que causa preocupación es que con este virus, los criminales han logrado robar el dinero de los cajeros sin necesidad de forzar los cajeros y sin levantar sospecha alguna, dado que son los mismos cajeros los que sueltan el dinero.

Según Mother Board, esta técnica ha sido denominada como «Jackpotting». En Berlín, la capital alemana las autoridades se encuentran en alerta debido a que la práctica ya ha sucedido cerca de 40 veces.