Camioneros se irán a paro por alza de los combustibles, peajes y del IVA

684

Asociaciones de Camioneros independientes y sindicatos, amenazaron con un paro para el próximo 23 de noviembre, en rechazo al alza de los combustibles, la imposición de un IVA al servicio contenido en el proyecto de ley de financiamiento y la falta de regularización de las condiciones laborales de los conductores de carga.

El presidente de Asecarga, gremio que representa a las empresas de transporte debidamente habilitadas, Jairo Herrera, dijo que ven con preocupación esta inmovilización, por lo que le solicitó al Gobierno Nacional a través del ministerio de Transporte, agotar todas las instancias posibles para evitar ese tipo de paros.

“Una inmovilización traería grandes pérdidas a la economía Nacional y más en esta época navideña que se avecina, por eso manifestamos nuestro total rechazo a otra restricción de camiones en el distrito capital”, dijo el dirigente gremial.

Señaló, que acuerdo con un proyecto de decreto de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en su artículo 27 en donde se menciona la restricción ambiental a la circulación vehicular para el transporte de carga dentro del perímetro urbano del distrito, a los vehículos diésel con capacidad de carga igual o superior a 3 toneladas”, explicó el dirigente gremial.

También reclaman la situación que están atravesando por una sobre oferta de vehículos y el estancamiento de la carga ofrecida con demora en el pago de los fletes.