El exfiscal Néstor Humberto Martínez tiene un esquema de seguridad de 82 escoltas

620

Colombianos se indignan por las decenas de escoltas que tiene el exfiscal ¿Y los líderes sociales?

La mañana de este lunes estuvo marcada por la tendencia de Néstor Humberto Martínez en Twitter. Tras varios meses en que Martínez renunció a la Fiscalía, no se sabía mucho de él.

Sin embargo, tras una publicación de Noticias Uno, el noticiero de la Red Independiente, se conoció que el exfiscal tiene, nada más y nada menos que un esquema de seguridad conformado por 82 escoltas.

En manos de 82 escoltas está depositada la seguridad de un solo hombre. La polémica se suscitó porque el fiscal encargado, Fabio Espitia, solo tiene 16.

Y es que los documentos y un testigo clave del noticiero señalaron que a Néstor Humberto lo cuidarán 48 personas, divididas en dos turnos de 12 horas. Así, tendrá a 24 en la mañana y 24 en la noche.

Su familia cuenta con 36 escoltas, 18 en la mañana y 18 en la noche. El testigo también reveló que todos los vehículos en los que se moviliza Martínez son de carácter oficial y son más de 10 camionetas blindadas.

Aunque en la Resolución 1704 se establece que el fiscal general contará con seis escoltas y dos vehículos, el exfiscal tiene a 82 y 10 vehículos a su disposición.

El fiscal actual, quien ejerce como la cabeza máxima de la Fiscalía y está a cargo de las investigaciones más importantes del país, solo cuenta con 16 escoltas y cuatro carros.

¿Cuánto le costará este esquema a la Nación?