Gobierno de Iván Duque propone aumentar tarifas de Electricaribe para superar crisis

6958
Pésimo debut el del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en lo que tiene que ver con la Región Caribe. En su primera declaración oficial, Carrasquilla anunció que una de las medidas que consideraría el nuevo gobierno para superar la crisis de Electricaribe y mejorar el servicio de la empresa es el “aumento significativo” de las tarifas, medida que también había sido considerada por el gobierno anterior. La misma estaría acompañaba de un recorte en los subsidios.
De acuerdo con Carrasquilla, que, al parecer, acoge la iniciativa del gobierno Santos, para llevar a cabo las obras que permitan mejorar el servicio por parte de Electricaribe, es necesario meterle las manos en los bolsillos a los sufridos y pacientes usuarios.

Carrasquilla no pudo empezar de peor manera su gestión al frente del Ministerio de Hacienda y hace bien la “bancada costeña” en el Congreso de la República es pedirle explicaciones sobre el anuncio, al igual que a la ministra de Minas, María Fernanda Suárez, la superintendente , María Paula Jaramillo y el agente interventor, Javier Lastra.

Todos ellos deben responder con claridad cuáles son las medidas que piensa tomar el nuevo gobierno para afrontar y superar la crisis de Electricaribe, que tiene a 10 millones de habitantes de la Región Caribe al borde de un ataque de nervios. Ya es hora también que nuestros congresistas se pongan en serio y no con “pura carreta” la camiseta de los usuarios de Electricaribe.

Resulta inadmisible que el Ministro de Hacienda, que debe conocer la letra menuda del complejo asunto, que incluye una demanda contra el estado colombiano por parte de los dueños de la compañía, quienes alegan, inclusive, que han sido “expropiados” en lugar de “intervenidos”, no tenga anuncio distinto para la Región Caribe que el de “aumentar significativamente las tarifas” para poder mejorar el servicio, que es precisamente uno de los argumentos de los demandantes.

No fue ese, además, el compromiso del entonces candidato y hoy presidente, Iván Duque Márquez, con la Región Caribe, que por cierto paga las tarifas más altas del país. Por ahí no es la cosa, ministro Carrasquilla.