Junior, en dos finales

Junior logró su segunda final en este semestre. El cuadro tiburón se impuso en el global de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Santa Fe y logró por, primera vez en su historia, clasificar a una final de torneo internacional.

Los dirigidos por Julio Comesaña, quieren hacer historia y están muy cerca de hacerlo. Clasificados por primera vez a final continental y a puertas de lograr su primer título de Conmebol, también deberán enfrentar otra final: la de la Liga Águila 2018-II ante Medellín.

Junior ha tenido un cierre de año de ensueño. Tras un inicio de temporada que no fue sencillo, el presente parece sonreírle. La ilusión tanto de jugadores e hinchas, es lograr el doblete.

Con la victoria ante Santa Fe en la Copa Sudamericana, Junior se convertirá en el tercer equipo de Colombia en disputar dos finales en el mismo semestre.

Deportivo Cali fue el primer equipo que lo logró, en la Liga colombiana se enfrentó a Once Caldas y alzó su séptimo título, en la final de la Copa Merconorte, el equipo cale{o cayó ante su compatriota Nacional.

El segundo que lo logró, fue América de Cali en 1999, cuando disputó final de la Copa Merconorte y final de la Liga colombiana. En el certamen internacional se enfrentó a Santa Fe, imponiéndose en la final por penales.

En la Liga colombiana (Copa Mustang 1999), América no contó con la misma suerte en la definición desde los doce pasos, pues cayó ante Nacional, que obtuvo su séptima estrella.

Con dicho antecedente, Junior quiere convertirse en el primer equipo colombiano en ganar ambas finales y entrar en la historia grande del balompié colombiano.