Mañana miércoles, varios gremios se unirán en un paro nacional

673

Prepárese para el paro nacional 28 de noviembre, llamado ‘Toma de capitales’. De los paros anunciados a comienzos de noviembre, este sería el último programado. Sin embargo, no se descarta que se realicen más en diciembre.

En esta oportunidad el cese de actividades fue anunciado por varios gremios. Entre ellos están Fecode, los agricultores, las centrales obreras y estudiantes.

Para mañana miércoles, 28 de noviembre, se esperan varias marchas y bloqueos en vías.

FECODE

En el caso de Fecode, se espera que unos 350.000 profesores suspenderán actividades. El magisterio se movilizará en todas las capitales y en varios municipios. Para ese día, se realizará una enorme marcha en Bogotá, donde se concentrarán masivamente los maestros de Cundinamarca y del Distrito.

AGRICULTORES

Los agricultores del país también se sumarán a esta gran movilización. “Vamos acompañar la protesta estudiantil, vamos acompañar a los camioneros, vamos acompañar a los maestros y vamos acompañar a todos los sectores que tienen contradicción en este momento con el Gobierno”’, aseguró el vocero de Dignidad Campesina, Óscar Gutiérrez.

CENTRALES OBRERAS

Las centrales obreras advirtieron que en las 32 ciudades se van a desarrollar movilizaciones. “Este es un paro de 24 horas al cual nos unimos absolutamente todos los sectores y la clase trabajadora”.