“Más del 90 % de los dirigentes en Colombia son elegidos comprando votos”: Aída Merlano

883

Aida Merlano habló por primera vez en mucho tiempo y sus declaraciones retumbarán en lo más profundo de la política colombiana. Vestida con una chaqueta roja, elegante y sin esposas, Aida Merlano se presentó ante un Tribunal de Caracas, con la presencia de medios de comunicaciones venezolanos, algo inusual ya que en ningún tipo de estos procesos se permite el ingreso de los medios.

Aida Merlano expresó que Julio Gerlein y el clan Char fueron los que articularon y financiaron su escape de la cárcel, del mismo modo, aseguró que es una perseguida política del gobierno del presidente Duque y remató al asegurar que más del 90% de los dirigentes en Colombia son elegidos con la compra de votos.

A continuación las frases más destacadas de la comparecencia de Merlano, que duró aproximadamente 45 minutos:

“En Colombia, más del 90% de la clase dirigente ha sido elegida comprando votos. Más de 25 mil millones de pesos son invertidos por empresas por cada casa política”.

“Pido al Presidente de este país, si este caso se tiene que llevar a tribunales internacionales que me ayude. Soy víctima del gobierno de Duque. Antes de regresar quiero que Colombia sepa todo”.

“Quiero disculparme con la República Bolivariana de Venezuela por ingresar ilegalmente a este país, pero soy perseguida por el Gobierno de Colombia”.

 “Estoy abierta a dar entrevistas, que se abra un caso. Los únicos responsables de lo que me ocurra a mí y a mi familia son Uribe, los Char y los Gerlein, quienes organizaron la fuga y mi asesinato”.

“Pido (a Maduro) se me brinde protección a mi integridad, aquí he encontrado paz. No dormía, no hablaba. No tengo miedo a la justicia, sino al gobierno colombiano, a qué me maten”.

“Ellossaben que cuando salga a declarar, va caer él, medio Congreso y la política Colombiana”.

“Quiero que los periodistas que hoy están aquí, le pregunten a Duque, por qué razón luego de 4 días de mi fuga quiso cobrar una recompensa por $50 millones y luego por $200 millones”.

” Los raptores me contaron todo. Me iban a asesinar y a enterrar en una finca en Valledupar”.