Se avecina marcha nacional contra el IVA a la canasta familiar

La Central Unitaria de Trabajadores y el senador Gustavo Petro, convocaron la protesta para el próximo 28 de noviembre. Hasta ahora, el Gobierno insiste que gravar los productos de la canasta familiar es una idea necesaria para recaudar los $14 billones para mantener los programas sociales a la población más vulnerable.

Para el próximo 28 de noviembre está convocada la marcha a nivel nacional en contra de la Ley de Financiamiento del presidente Iván Duque que propone gravar los productos de la canasta familiar, y de esta forma, conseguir los $14 billones que se necesitan para, según el mandatario, sacar adelante los programas sociales que beneficiarán a la  población más vulnerable.

Este fin de semana, por medio de su cuenta el Twitter, el senador Gustavo Petro secundó la idea de la Central Unitaria de Trabadores, CUT, que la semana pasada, había anunciado que el 28 de noviembre «se realizará una gran movilización de todos los sectores afectados por la reforma tributaria con una toma de ciudades capitales; de acuerdo al desarrollo de estas dos actividades se evaluará la posibilidad de adelantar un paro nacional».