En Colombia vive la abuela más longeva del mundo

619

Con una gran eucaristía que oficiará monseñor Camilo Castrellón, obispo del Magdalena medio y un gran agasajo con tarima y música vallenata Sarita celebra con sus compañeros de asilo y la población barranqueña sus 118 años“, indicó María Eugenia Cuesta, directora del Asilo San Antonio de Barrancabermeja

Sarita Corzo, una mujer que nació el 30 de marzo de 1901 en Valledupar, departamento del Cesar y puede ser una de las personas más longevas del mundo.

Le directora Cuesta dijo que Sarita, está recluida desde hace 42 años luego de algunas personas la recogieran en una calle del puerto sobre el río Magdalena.

La directora del asilo informó que Sarita es una mujer con facultades mentales intactas; “lamentablemente hace poco perdió la vista, pero pese a esta limitación,sigue siendo una persona alegre y entendida”.

El dato sobre la edad de Sarita se comprueba a través de su cédula de ciudadaníaque está en poder de las directivas del asilo. “Nunca se han conocido familiares de ella”. Esperamos que a partir de la difusión de la nota, aparezcan”.

Las primeras indagaciones que han hecho quienes atienden a Sarita dan cuenta que sería la tercera más longeva del mundo.