Investigan a Postobón por decir que jugos ‘Hit’ son hechos de ‘frutas de verdad’

2207

El pasado 31 de mayo la Superintendencia de Industria y Comercio presentó cargos contra Postobón,por publicidad engañosa en su producto Hit.

Durante los últimos dos años, esta bebida ha figurado en los medios de comunicación bajo el eslogan “Elige Hit, la fruta de verdad”. Por ende, de acuerdo con la Superintendencia esta frase vulnera los derechos de los consumidores.

Algunas piezas publicitarias que usa la marca podrían inducir a un error al carecer de claridad y veracidad. De acuerdo con El Espectador, Red PaPaz fue quien hizo la observación de que los comerciales de Hit promovían de manera engañosa el consumo de la bebida.

Siendo así, habría una vulneración a los derechos de los niños y adolescentes. Dicha queja se presentó en diciembre de 2017 y luego de estudiar el caso decidieron abrir la investigación que podría acarrearle a la empresa una multa millonaria.

Algunos de los aspectos más criticados es que en los comerciales se dice que son saludables y provenientes de fruta, sin embargo, contienen exceso de azúcar y solo el 9 por ciento de frutas que provienen de la pulpa. Por ende, la información que usan es errónea y no hay precisión engañando en primer lugar a los niños.