Las personas que toman alcohol se enferman menos, según estudio

403

Un reciente estudio afirma que las personas que beben alcohol suelen enfermarse menos que las que no lo hacen.

La encuesta del Instituto Finlandés de Salud Ocupacional descubrió que en algunos casos las personas que mantenían la sobriedad eran menos saludables que los bebedores moderados. Después de observar los datos más de cerca, en realidad emergió que los abstemios pueden haber tenido más probabilidades de enfermarse por diferentes razones.

La Dra. Jenni Ervasti, autora principal del estudio, dijo: “Algunos las enfermedades, o su tratamiento, previenen el consumo de alcohol, lo que puede explicar el exceso de riesgo entre los abstemios. Además, los participantes en los que el consumo de alcohol en riesgo causa problemas de salud pueden jubilarse anticipadamente o quedar desempleados”.

Se descubrió que algunas enfermedades abstencionistas tenían más trastornos mentales incluidos. El Dr. James Nicholls, director de investigación y desarrollo de políticas en Alcohol Research UK, también advirtió a la gente que no malinterprete los datos. Agregó: “Los autores también descubrieron que los abstemios tenían más probabilidades de ser pobres, lo cual es un factor muy importante en la mala salud”.

El Dr. Nicholls enfatizó que el estudio no mostró cuánto alcohol había afectado negativamente a las personas en el trabajo. Sugirió que lo mejor que podía alejarse de la investigación era que beber alcohol moderadamente no necesariamente lo haría perder el trabajo. La encuesta, que se publicó en el diario Addiction, incluyó mujeres encuestadas que bebieron hasta 11 unidades de alcohol cada semana y hombres que consumieron hasta 34 unidades en el mismo período.