Los 10 usos del jabón Rey que usted ni se imagina

2984

Uno de los productos que conoce desde la abuela hasta el más pequeño de la familia es el jabón Rey y, con esa creatividad que nos distingue a los colombianos, le hemos descubierto propiedades que van más allá de lavar la ropa.

¿Se imaginaba que este jabón quitara los piojos o removiera la caspa? Incluso le aducen propiedades espirituales para ahuyentar las malas energías.

Aquí algunas curiosidades para que las ponga en práctica.

1. Cuida el cabello: con este producto su cabello puede aumentar el brillo, crecer y prevenir su caída. Se dice que también remueve la caspa e incluso ayuda a eliminar los piojos.

2. Curar el acné: dicen en Colombia que lavarse con jabón Rey permite mejorar el estado de la piel. Incluso, algunos lo usan para aliviar heridas de toda índole, desde cortadas hasta quemaduras.

3. Baño de mascotas: un clásico de las costumbres colombianas es bañar al perro, el gato o el caballo con este jabón, proporcionándoles buen brillo en el pelo. También se dice que ayuda a quitar las pulgas y garrapatas.

4. Brillar las ollas: lavando sus ollas metálicas con este jabón le quedarán brillantes y como nuevas.

5. Ahuyentar la malas energías: en los sectores más populares, los creyentes procuran lavar el piso de sus casa o negocios con el producto los martes y viernes para alejar las energías negativas. Otros parten en cuatro pedazos el jabón y luego se bañan para purificar el cuerpo.

6. Burbujas gigantes: hacer burbujas de jabón nunca será tan divertido como cuando se le incluye este producto.

7. Baja el tinte del cabello: para aquellos que quieren quitarse el color de sus cabellos, bañarse con un poco de este jabón les pemitirá que se caiga más rápido.

8. Lavar las plantas: solo debe diluir el jabón y aplicarlo con un cepillo de dientes, suavemente, sobre cada hoja.