Manejar moto es bueno para la salud mental y baja niveles de estrés, según estudio

511

Sentir el viento y la adrenalina al conducir una motocicleta debe ser una experiencia placentera para los pilotos de estos automotores, es por esto que un grupo de científicos de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA) se tomaron la tarea de investigar los beneficios que trae dicha actividad.

En el estudio que tiene como nombre ‘The mental and physical effectsof ridding a motorcycle’, se le realizaron pruebas a 50 pilotos, a los que le pusieron un gorro con sensores para medir su actividad cerebral durante tres etapas: antes, durante y después de conducir una moto.

En el mismo recorrido, el ritmo cardíaco de los participantes se elevó en un 11%, mientras que los niveles de adrenalina subieron en un 27%, cifras comparables a realizar ejercicio ligero.

Por otro lado, también se percibieron mejoras en la atención sensorial, ya que los conductores prestaron mucha atención a lo que sucedía a sus alrededores. Este resultado fue comparado con el efecto que causa en el cerebro tomar una taza de café.

“Este estudio solo da una explicación científica a lo que ya sabíamos desde hace un siglo: manejar moto es bueno para la salud mental”, explicó Harley-Davidson, quien financió la investigación.

En caso de que no seas tan amante de este medio de transporte, no te preocupes, pues según el estudio con tan solo una rodada (hacer un recorrido en moto) de 20 minutos se reduce hasta un 28% los niveles de estrés.