Mara Cifuentes quiere ser señorita Antioquia

734

La modelo Mara Cifuentes López dijo que Colombia debería seguir el ejemplo de otros países donde mujeres trans han sido elegidas para participar en concursos de belleza. Además, confirmó que a ella misma le gustaría representar al departamento de Antioquia, donde ha vivido la mayor parte de su vida.

“Esto es un llamado para que toda Colombia acepte a una reina trans. El trangenerismo es un fenómeno en todo el mundo. Ahí está Victoria’s Secret, que abrió su mente y contrató a la modelo Valentina Sampaio. En España vimos a Ángela Ponce”, indicó López Cifuentes, en una entrevista con el portal Entre Estrellas.

“Me encantaría llevar la banda de señorita Antioquia. Sería algo muy lindo. Es hora, y lo repito, de que Colombia acepte a una reina trans. El mundo está cambiando, menos nuestro país”, agregó la modelo.

De otro lado, Cifuentes López se refirió al hecho de Ángela Ponce, Miss España, hubiera tenido que someterse a una cirugía para ser reina: “No debería ser así porque hay personas que no se quieren operar, pero se sienten mujer. Deberíamos abrir más la mente para aceptar a las trans sin necesidad de que se hayan hecho la reasignación de sexo. Hay que apoyar la naturalidad de estas mujeres, porque de lo contrario no estamos aceptando la diversidad en toda su dimensión”.

Además, dijo que si llegaran a exigirle operarse para ser reina, preferiría declinar de su intención: “Prefiero no ser reina si me toca tomar esa decisión.Es mejor alabar mi naturalidad para demostrarles a mis hermanas ‘sirenas’ que podemos ser felices sin necesidad de una cirugía. Ya somos mujeres sin recurrir a la reasignación”.

Asimismo,  Cifuentes López habló de las personas trans en el mundo del modelaje: “Hay mucha dificultad para aceptarnos. Por eso, mi preocupación es reforzar el mensaje de la inclusión, que las transgéneros no somos malas, que no le veo problema contratar a una modelo trans. Yo quiero romper el esquema de que somos objetos sexuales. Nosotras estudiamos y trabajamos. Por favor, no nos pongan etiquetas”.

RCN RADIO