Paulina Vega será jurado en Miss Universo

Paulina Vega, quien en 2015 recibió el título de la mujer más hermosa del mundo en Miss Universo y trajo a Colombia la segunda corona de su historia, regresará al concurso de belleza para su edición 68, pero esta vez como parte del jurado encargado de escoger a la mujer que sucederá a la filipina Catriona Gray, quien ha llevado la corona durante este año.

La noticia la confirmó la misma Vega a través de su cuenta de Instagram, en la que subió un breve video de ella con una descripción que dice: “MUY CONTENTA DE ESTAR EN ATLANTA. ¡Es un gran honor ser una de los jueces del certamen de @missuniverse este año! Es un gran papel que asumo con extrema responsabilidad y profesionalismo. Deseo la mejor de las suertes a todas las chicas”.

La página oficial de Telemundo reveló que la exreina deberá mostrar su faceta más crítica para elegir a la próxima representante mundial de la belleza y precisa que esta decisión se adoptó debido a la experiencia de Vega durante su reinado. Además, el comunicado también reveló que en la mesa de jurados, Vega estará acompañada de la actriz, modelo y presentadora venezolana Gaby Espino.

La ganadora de la actual edición de Miss Universo se decidirá entre 90 candidatas que ya han llegado a la ciudad de Atlanta (Estados Unidos) para formar parte de los diferentes actos previos a la gala de elección y coronación.

Entre las aspirantes, los nombres de varias latinas ya comienzan a sonar como favoritas para llevarse la corona. Algunas son: Gabriela Tafur (Colombia), Sofía Aragón (México), Thalía Olvino (Venezuela), Júlia Horta (Brasil) y Madison Anderson (Puerto Rico).

La ceremonia, que será emitida por Fox y Telemundo en Estados Unidos, se llevará a cabo el domingo 8 de diciembre a partir de las 7:00 P.M. (hora local) en Tyler Perry Studios de Atlanta. Su presentador nuevamente será el comediante Steve Harvey, quien es recordado por el incidente protagonizado en 2015 al anunciar por error a la colombiana Ariadna Gutiérrez como la nueva Miss Universo cuando, en realidad, el título le pertenecía a la filipina Pia Wurtzbach.