10 municipios de Córdoba afectados por la sequía

Diez municipios de Córodba se encuentran en emergencia debido a la intensa sequía. Los afectados son Los Córdobas, Canalete, San Pelayo, San Carlos, Pueblo Nuevo, Chimá, Lorica, Moñitos, Cereté y Ciénaga de Oro.

A los mismos han tenido que suministrarles 12 millones de litros de agua potable, con el objetivo de mitigar los efectos de la temporada seca que se registra en esta región del país.

Así lo dio a conocer Iván Tapia Morfil, director de Gestión del Riesgo en Córdoba, quien manifestó que esta labor se logra gracias al trabajo articulado con los organismos de socorro, Policía, Ejército y las Alcaldías en donde se han registrado mayor problemática por dicha situación.

El funcionario explicó se ha suministrado el preciado líquido a través de los carrotanques con los que cuenta la administración departamental y que seguirán implementando esa estrategia para que las comunidades afectadas por la temporada seca cuenten con agua potable y puedan desarrollar sus actividades cotidianas.

Hizo un llamado a la comunidad en general para que hagan uso racional del agua potable y se disminuyan las afectaciones que se puedan presentar por la temporada seca y también para que no quemen basuras, ni material vegetal, ni tiren vidrios en lotes enmontados para evitar riesgos de incendios forestales.

Finalmente, dijo que hay un monitoreo constante con cada uno de los coordinadores de Gestión del Riesgo y las autoridades de la región, para estar alertas ante cualquier situación de cada municipio.