Así va la pelea por la Gobernación de Córdoba

La pelea por la Gobernación de Córdoba tiene como principales protagonistas a los partidos Centro Democrático y Liberal, los cuales se disputan el poder en el departamento. Carlos Gómez Espitia, quien tiene como escudera a la senadora Ruby Chagüi, es el candidato que se inscribió con el aval del partido uribista.

Por el lado liberal, el actual diputado Orlando Benítez Mora logró el respaldo de la bancada roja, la cual está en cabeza del senador Fabio Amín y del representante a la Cámara Andrés Calle.

Una tercera opción, pero también con amplias posibilidades en sectores cristianos e independientes, es la candidatura de María Milene Andrade García, quien lleva el aval del partido Colombia Justa Libre. Es la única mujer en esta carrera por la Gobernación de Córdoba y en su hoja de vida resalta su trabajo como Defensora del Pueblo. Su bandera es la dignidad en la administración pública.

Una cuarta opción es el abogado Eduardo Padilla Hernández, quien recibió el aval del Partido Alianza Social Independiente, ASI. Presidente de la Red Nacional de Veedurías, Padilla también es director jurídico de Funtierra IPS, que se defiende de procesos de investigación que la vinculan con supuestos actos de corrupción con el pago de terapias de neurodesarrollo en la Gobernación de Córdoba.

El gran ausente en este debate político en Córdoba fue el Partido de la U, que actualmente ostenta el poder en la administración departamental. A última hora esa colectividad decidió no entregar aval ni coaval a candidato alguno luego de los sonados escándalos que sacudieron a sus dos últimos gobernantes.