Conductor que mató a joven ciclista dejó el carro abandonado en un hotel del centro de Montería

Eran las siete y cuarenta de la mañana cuando un joven de acento paisa llegó a bordo de un vehículo marca Renault Twingo con placas MNT964 al parqueadero del Hotel La Perla ubicado en el centro de Montería: “Voy a dejar este carro aquí y vengo por él en la tarde”, le dijo al celador del parqueadero, quien aseguró que lo vio nervioso y apresurado.

A las ocho de la mañana cuando llegó el administrador del parqueadero, el celador dio aviso sobre el extraño personaje que había llegado minutos antes y de inmediato fueron a mirar el vehículo. El Renault Twingo presentaba un golpe en el capó y tenía quebrado el vidrio panorámico.

A esa hora ya circulaba en las redes sociales la noticia sobre el accidente ocurrido en el kilometro 10 de la vía Planeta Rica – Montería, en el que perdió la vida la joven ciclista de 25 años María Mónica Escobar Ripoll. En redes se pedía ayuda para localizar un Twingo de color gris que había ocasionado el accidente.

En dialogo con Chicanoticias.com, el administrador del parqueadero indicó que aunque le pareció sospechoso no dio aviso a la policía porque en la noticia se decía que el carro era un Twingo de color gris.

“Además después publicaron en las redes que el carro que provocó el accidente era un Twiingo gris de placas QEG251, entonces decidimos quedarnos quieto”, indicó el administrador del parqueadero.

Sin embargo hacía el medio día el Comandante de la Policía Metropolitana informó que labores de inteligencia habían permitido identificar que el carro que embistió a la joven ciclista era de color negro y no de color gris.

“Cuando leí la información del comandante fui otra vez a ver el carro y me detuve a mirar que, en el vidrio panorámico, que está rotó, había cabellos de color mono, de inmediato di aviso a la Policía y llegaron las patrullas”, explicó a Chicanoticias el administrador.

Patrulleros de la Policía de Transito y Transporte que ya estaban tras la pista del vehículo llegaron en forma inmediata al parqueadero donde pudieron observar que vehículo Renault Twingo de placas MNT 964 tenia rastros de sangre en el capó y abundante cabello mono en el vidrio panorámico que estaba quebrado.

Extraoficialmente chicanoticias.com conoció que la policía cotejó videos del Peaje El Purgatorio, de las cámaras de seguridad ubicadas en el CAI frente al cementerio, en la glorieta del Centro Comercial Nuestro y en el Hotel La Perla y pudo constatar que se trataba del mismo vehículo que ocasionó el accidente.

También conocimos que en poder de la policía se encuentra un video del Hotel La Perla en el que está plenamente identificado el conductor que dejó guardado el vehículo, quien además fue reportado como un cliente asiduo del centro de hospedaje ubicado en la carrera 3 entre calles 34 y 35 de Montería.

La Fiscalía también se hizo presente en el parqueadero donde fue encontrado el vehículo para realizar la inspección con expertos del CTI que buscarán pruebas que permitan determinar si el conductor del Twingo conducía en estado de embriaguez.

Tomado de Chica Noticias.