Desarticulan red delincuencial que falsificaba medicamentos en Montería

Dos personas capturadas y 150 mil medicamentos falsificados incautados, dejó una acción policial en Montería este 30 de enero.

Se trata de un cartel que operaba en la capital cordobesa desde un taller donde fabricaban los medicamentos para comercializarlos en una reconocida droguería de la ciudad y también los distribuían a otras zonas de la Costa y Medellín.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel William Quintero, indicó que estos medicamentos estaban avaluados en cerca de 200 millones de pesos.

“Esta droguería era un lugar donde en Montería se daban los medicamentos a bajo costo y era donde obviamente personas de bajos recursos llegaban a comprar los medicamentos allá afectando gravemente la salud de los ciudadanos. Por estos hechos hay dos personas capturadas que están en proceso de judicialización. Estos medicamentos venían siendo fabricados con harina y con elementos muy nocivos para la salud”, estableció el uniformado.

Entre los productos se encontraron: Dólex, Sevedol, Sal de Frutas Lua, Lomotil, Vick Vaporub, potenciadores sexuales y hasta medicamentos para enfermedades como el cáncer y otros.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que adquieran medicamentos en lugares legalmente constituidos, verificar las fechas de vencimiento y el registro del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA).