Edwin Besaile considera excesiva e innecesaria la suspensión por parte de la Procuraduría

393

El mandatario de los cordobeses recibió la decisión de la Procuraduría con respeto, pero dijo que no la comparte al considerar que constituye una violación al derecho de defensa y al debido proceso.

El gobernador de Córdoba dijo a través de un comunicado que observa con extrañeza que  la motivación de la Procuraduría es “…para evitar que el gobernador  Besaile Fayad interfiriera con el trámite de la investigación, teniendo en cuenta el grado de subordinación de los funcionarios que intervinieron en el trámite de los pagos a las IPS”.

Argumenta el gobernante que ese argumento no tiene asidero si se tiene en cuenta que desde el pasado 27 de octubre de 2017, manifestó estar impedido para conocer de estos hechos, ante lo cual, la misma Procuraduría resolvió aceptar el impedimento y comunicar al Ministerio del Interior, con el fin de que designara un gobernador Ad Hoc.

Explica que la decisión que resolvió el impedimento fue emitida a través de Auto de 9 de noviembre del 2017, y contiene el siguiente argumento: siendo que el doctor, Edwin Besaile Fayad, ostenta y ejerce actualmente el cargo de gobernador del departamento de Córdoba, máxima autoridad administrativa del departamento…”, “Esta labor sin lugar a dudas debe ser ejercida por personas desprovistas de cualquier clase de interés, de forma que se garantice a plenitud la imparcialidad y transparencia”, y con base en este, resolvió: “Aceptar el impedimento formulado por el doctor Edwin Besaile Fayad para actuar como gobernador de Córdoba”.

A través del comunicado el gobernador de Córdoba, advierte que, “si ya se había separado desde noviembre del año anterior del conocimiento de dicho caso al Gobernador, la medida de suspensión del cargo se torna innecesaria y excesiva”.

Aclaró que el trámite de designación de Gobernador ad hoc se encuentra desde hace más de dos meses en el Ministerio del Interior sin que se haya resuelto.

Finalmente dijo que una vez sea notificada la decisión, se ejercerá la defensa legal para demostrar, según sus palabras, “que no ha existido falta disciplinaria alguna, ya que obra todo el material probatorio para desvirtuar las declaraciones de tipo retaliativo que han sido publicadas recientemente en los medios de comunicación”.

La Procuraduría General de la Nación, desde el 9 de noviembre de 2017, aceptó el impedimento del Gobernador Edwin Besaile, para conocer de temas relativos a la hemofilia. Esta es la copia del documento.

 

Cortesía: Montería Radio