Incendio donde murieron 5 niños en Tierralta habría sido provocado

A la casa donde estaban los cincos menores de edad, hijos de las hermanas Yanirys y Yeidis Marmolejos Pérez, le habrían metido candela, así lo manifestó al diario El Meridiano de Córdoba, Luis Mendoza Solano, padre de dos de los niños muertos en el incendio de Crucito, jurisdicción del municipio de Tierralta, departamento de Córdoba.

En la entrevista que Mendoza Solano dio al diario de Montería, pide a las autoridades no atenerse solo a la versión de que fue una veladora la que ocasionó el incendio porque según él, existen razones para creer que pudo ser provocado por manos criminales.

Mendoza afirma que dentro de la casa habían muchas botellas de cervezas vacías, algunas explotaron por las llamas, pero esa noche no hubo farra.

Hay evidencias que no encajan con la versión de que el fuego inició por una veladora, todo esto desde el mismo sábado que los investigadores llegaron al lugar de los hechos donde murieron calcinados los 5 niños.

Para que el fuego pudiera llegar al techo de palma, debió haber alguien que acercara la vela encendida hasta allá y ninguno de los menores tenía la talla para ponerla en lo alto de las palmas, máxime cuando todos estaban encerrados dentro de la casa sin posibilidad de salir, porque Yaniris Marmolejo Pérez, la responsable de la casa, habría amarrado la puerta que da a la calle.

“No creo y me resisto a creer que esa tragedia haya sido por la vela encendida, las autoridades deben seguir indagando en el pueblo hasta lograr la verdad. Yo vivo en Montería y cuando el sábado pude llegar a Crucito me dijeron los que vieron el fuego que todo indica que empezó detrás de la casa, por los lados de una palmera, pero que eran tan fuertes las llamas que en cuestión de minutos devoró la casa con las consecuencias que todos conocen”, aseguró Luis Mendoza Solano.

Luis Mendoza Solano padre de dos de los muertos. Foto: El Meridiano

Vía: El Meridiano