Joven señalado de quema de bus de Metrosinú sería inocente

2929

El alcalde de la ciudad de Montería, Marcos Daniel Pineda García, confirmó la captura de uno de los presuntos responsables de la quema de un bus de transporte público a las afueras de la Universidad de Córdoba. El hecho se registró en medio de desmanes protagonizados por encapuchados el pasado 24 de enero del año 2019.

Según el mandatario, el supuesto responsable fue identificado como Jairo Miguel Varilla López, quien de acuerdo con lo expuesto lideraba al grupo que causa alteraciones dentro y fuera de la universidad.

Según el alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda, las autoridades tienen todo el material probatorio de cometer los actos terroristas ocurridos recientemente con la quema de un bus de transporte público frente a la Universidad de Córdoba.

En las ultimas horas se conocieron imágenes a través de las redes sociales en las que Jairo Miguel Varilla López, aparece como simple espectador durante los desmanes, mientras dos encapuchados incendian el bus de la empresa Metrosinú. Según estas fotografías se estaría desvirtuando los señalamientos de las autoridades donde señalan a Varílla de ser uno de los terroristas.

En el portal Chica Noticias de Montería, afirman que estos señalamientos serían un falso positivo, ya que también hay testigos que afirman que Jairo Miguel no participó en los hechos violentos del pasado 24 de enero, al parecer el joven salió a comprar unas arepas y se quedó viendo como se quemaba la buseta.

Además de esto el autodenominado JM -19 señaló que Jairo Varilla, es inocente y no pertenece a su grupo, y califican los señalamientos como un acto mediático y falso positivo de las autoridades.