La fortuna de los hermanos Besaile en Córdoba: más de 1000 hectáreas en sus registros

La Fiscalía rastrea los bienes del gobernador de Córdoba, Edwin Besaile para establecer si fueron adquiridos dinero de corrupción. CM& obtuvo los registros de las propiedades del mandatario y su hermano, Musa Besaile, en los que figuran transacciones sobre más de 100 propiedades, incluidas, fincas, apartamentos y establecimientos comerciales.

De acuerdo con los registros de la Superintendecia de Notariado, los hermanos Musa y Edwin Besaile figuran en la compra y venta de más de 100 propiedades en el país.

Según los documentos, actualmente, los hermanos Besaile tendrían cerca de 1000 hectáreas de tierra en su poder especialmente en la costa colombiana.

En los registros figuran que los hermanos Edwin y Musa Besaile tienen 52 propiedades en Sahagún, Ciénaga de Oro y Chinú.

Igualmente, los bienes figuran en Sucre, en la vereda de Los Cayitos, donde los Besaile tendrían un predio de 229 hectáreas, y figura a nombre de Musa y Edwin, y otros familiares cercanos.

En los documentos, conocidos por este noticiero también figura una finca en la Vereda Caimito, que tiene una extensión de 125 hectáreas.

En Sahagún figuran más de 20 fincas a nombre de los hermanos Besaile, de las cuales se indaga la procedencia, por lo que la Unidad de Extinción de Dominio abrió un proceso.

El senador Musa Besaile, actualmente se encuentra detenido por su presunta participación en el cartel de la Toga, y el Gobernador Edwin Besaile es investigado por el escándalo del ‘cartel de la hemofilia’.