Nueva masacre en el departamento de Córdoba

979

En una zona enmontada del corregimiento de Puerto Guapo, en San José de Uré, al sur de Córdoba, fueron hallados los cuerpos baleados de tres hombres que horas antes habían sido raptados por sujetos vestidos de negro, que irrumpieron en sus viviendas.

Así lo confirmó la gobernadora de Córdoba, Sandra Patricia Devia Ruiz, quien sostuvo que en la zona se realiza un consejo de seguridad extraordinario en el que se le ha pedido a la Fiscalía celeridad en el esclarecimiento de los hechos, ocurridos en las horas de la mañana de este jueves 7 de noviembre.

“Fue confirmado que en la mañana de hoy dos sujetos de negro, en el corregimiento Puerto Guapo, de San José de Uré, a 50 minutos del casco urbano sacaron de su vivienda a dos miembros de esa población”, dijo la gobernadora Devia Ruiz.

La mandataria continuó narrando que “sabemos que también llevaron a otra personas proveniente de Montelíbano. Las tres personas fueron asesinadas”.

Si bien los hechos son motivo de investigación, las autoridades presumen que el múltiple asesinato estaría relacionado con el accionar de los grupos al margen de la ley que operan en esa zona del departamento.

“Parece ser que se debe a una guerra entre ‘los Caparros’ y el ‘Clan del Golfo’ por información que dan los mismos habitantes de la comunidad”, agregó Devia Ruiz.

Las autoridades departamentales y municipales se dieron cita en la mencionada localidad donde en las horas de la tarde de este jueves sostenían un consejo de seguridad en el que evaluaban las condiciones y riesgos de la población ante el accionar de los grupos armados ilegales.