Policía incautó 26 granadas en la terminal de transportes de Montería

1169

A la cárcel Las Mercedes de Montería fue trasladado un joven de 20 años de edad, que fue sorprendido con material de guerra en la terminal de transportes de la ciudad.

De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana, a esta persona oriunda de Montería le hallaron en su poder 26 granadas de 40 milímetros, 500 cartuchos calibre 7.62, 25 sintelas color verde, 15 hamacas color verde y 20 morrales de campaña con destino al municipio de La Apartada.

El sujeto capturado no justificó la legalidad y procedencia del material de guerra y de intendencia, por lo cual fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación y posteriormente las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

Se adelanta la respectiva investigación, para la que se designó un grupo especial de inteligencia policial para determinar la procedencia de estos elementos.

En la sala de audiencias del Palacio de Justicia, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.