Posible caso de coronavirus en Chinú prende las alarmas en el departamento

3190

Las alarmas en el departamento de Córdoba se encendieron este jueves ante un posible caso de Covid-19 en el municipio de Chinú.

El posible caso de la enfermedad la anunció Edgar Rafael Sarmiento, director del Hospital San Rafael a través de sus redes sociales, donde comunicó que al centro asistencial ingresó un paciente con insuficiencia respiratoria y quien es atendido a través de urgencia vital, aplicando el protocolo para posible coronavirus.

Una vez conocido el hecho el secretario de salud de Córdoba, Walter Gómez, informó que por ahora no se pueda hablar de caso confirmado de coronavirus. Se trata de un paciente que presentó un cuadro serio de infección respiratorio aguda y ante su dificultad fue trasladado a la capital de Córdoba.

El paciente procede del municipio de Chinú, desde donde se informó inicialmente que fue atendido en el centro asistencial de esa población y ante la complejidad del caso debió ser trasladado a la capital de Córdoba.

El paciente, por prevención fue aislado y fue sometido a pruebas de diagnóstico que serán enviadas a Bogotá para que el Instituto Nacional de Salud confirme o desvirtúe si la persona está contagiada con Covid-19
“Llamo a la calma, estamos aplicando los protocolos y no nos podemos atrever a decir que se trate de un caso de coronavirus. Por ahora, Córdoba no tiene casos confirmados”, precisó.