Universidad de Córdoba retomará clases el 21 de enero

723

Las autoridades de este centro educativo destacaron los esfuerzos del Gobierno Nacional para buscar una salida al paro estudiantil.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, confirmó que el próximo 21 de enero se retomarán las clases en este plantel con el fin completar el semestre académico pasado y finalizar el nueve de marzo.

El directivo explicó que las clases en 2019 correspondientes al primer semestre iniciarán el 1 de Abril, tanto para estudiantes nuevos como para antiguos, luego de que se repongan las seis semanas que faltan.

Este anuncio se hizo luego de que el Consejo Académico de la Universidad de Córdoba ajustara el segundo semestre académico 2018, para recuperar el tiempo que dedicaron los estudiantes al paro nacional.

El presidente del Sistema Universitario Estatal (SUE), Jairo Torres Oviedo, hizo un llamado respetuoso y cordial a los estudiantes de pregrado de la Institución, para retomar las actividades acorde a la ruta que se definió.

La idea es que el próximo año podamos hacer los dos semestres académicos, el deber ser de la universidad es hacer el llamado respetuoso y esperamos que los estudiantes reciban de buena manera este cronograma”, expresó.

De igual forma, compartió la decisión del Consejo Académico con la ciudadanía del departamento, estudiantes y padres de familia.

Los estudiantes participaron en varias marchas acompañados por diferentes estamentos universitarios, reclamando más recursos para la educación pública.

En este centro de educación superior estudian más de 16 mil estudiantes de diferentes regiones del departamento de Córdoba.

RCN RADIO