Abogado de Básima Elías, dice que demostrará que no es testaferra.

413

Se conoció que Básima Elías Náder no aceptará los cargos que le achaca la Fiscalía, que además presentará toda su declaración de renta ante el ente acusador y busca demostrar que no es testaferra de su primo Elías Vidal.

Su abogado, Iván Cancino González dijo que las imputaciones de la Fiscalía “es un proceso que se tumba de un pastorejo, no aguanta un soplo esa imputación”.

El jurista agregó que ni el señor Bernardo Elías Vidal tiene testaferro, ni la señora Básima Patricia Elías es testaferra de nadie.

“Tenemos todas las declaraciones de renta y su contabilidad perfectamente en regla para ser exhibidas ante un juez en cualquier momento”, expresó el jurista.
La Fiscalía acusa a Básima Elías Náder por lavado de activos en el caso Odebrecth.

Cancino González afirmó que su defendida “no ha tenido ningún manejo ni financiero, ni directivo ni de nada que ver con los dineros en la campaña u otro evento que se pueda predicar que conocía de actividad alguna eso no lo podrá probar la fiscalía ni hoy , ni en el juicio, ni nunca”.

Dijo además que el vínculo entre el senador y Elías Náder no es delito.

“Aquí esa relación familiar es la que quiere sancionar la Fiscalía, ahora ser primo se volvió delito (…) nadie en esa familia es millonaria todos pueden explicar (…) todo está absolutamente claro en papeles”, precisó el abogado.

Tomado de El Meridiano.