Alcalde de Sahagún hace fuerte llamado a UniAguas y exige mejora en el servicio.

Con el firme propósito de mejorar el servicio de agua potable para todos los sahagunenses, el alcalde Baldomero Villadiego continua haciendo frente a la problemática que vive su municipio.

Durante la visita a la estación de captación de la empresa Uniaguas ubicada en Cereté, la cual sufrió en días anteriores el hundimiento de la barcaza del Rio Sinú, el mandatario de Sahagún exigió a las directivas de la empresa de acueducto el cumplimiento de los compromisos con la comunidad.

5c74365a-d2b7-4d52-9ba1-b55a2330f74d

Por su parte, el Ingeniero Andrés Sepúlveda director operativo de Uniaguas, afirmó que se encuentran trabajando en el rescate de la barcaza y que su arreglo total estaría listo a finales de enero. Sin embargo, el funcionario aclaró que el servicio de agua está garantizado gracias al sistema alterno que bombea normalmente los 120 litros por segundo que deben llegar hasta el municipio de Sahagún.

“Aquí estamos comprometidos con mejorar el servicio de agua, atrás quedaron los días de sequía que vivimos en diciembre, si Uniaguas nos cumple con los 80 litros por segundo más los 40 que sacamos de los 4 pozos en el municipio garantizamos el servicio normalmente”, afirmó el Alcalde Baldomero Villadiego.


 

Finalmente, la próxima semana se adelantará una nueva reunión con el gerente de Uniaguas, Alcaldes, vocales, presidente de Junta de Acción Comunal y medios de comunicación para llegar a acuerdos definitivos.