Córdoba se prepara para la temporada de vendavales y huracanes que golpeará la región

A partir del mes de junio se viene la temporada de huracanas, vendavales y otros fenómenos atmosféricos que golpearan la Región Caribe, advirtió la asesora de respuestas a la emergencia de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Shirley González.

Así se lo informó la funcionaria a los coordinadores de los consejos municipales de gestión del riesgo de todos los municipios del departamento de Córdoba, a quienes les recomendó comenzar la etapa de socialización, educación y prevención de esas eventualidades.

“Ellos, los alcaldes y sus consejos municipales de gestión del riesgo tiene la obligación de tener sus planes de contingencia para enfrentar emergencias”, advirtió.

La asesora de respuestas a la emergencia de la Unidad Nacional de Riesgos, dijo que los municipios de la zona costera de Córdoba serán los primeros en ser impactados por la temporada de huracanes y confío en que ojalá no lleguen con mayor intensidad.

Sin embargo, dijo que ningún municipio está exento de ser sacudido por las fuertes brisas que para esa época del año se presentan sobre el mar caribe.

Por su parte el coordinador departamental de la oficina de gestión de riesgos de Córdoba, Fabián Lora, dijo que ante el riesgo inminente deben hacerse los trabajos de seguridad de las viviendas con láminas de zinc, eternit y de palma para que aseguren el tejado y eviten sorpresas inesperadas.

Con la temporada de huracanes existe una alta probabilidad de lluvias.

LaVozDelPueblo.Co

sahagun en linea