Encuentro Internacional de Cuentería en Sahagún

367

Con el ánimo de promover la cultura en el Municipio de Sahagún, la Administración Municipal liderada por el alcalde Baldomero Villadiego continúa apoyando a través de la secretaría de Educación el Encuentro Internacional de Cuentería que realiza la Fundación Siempreviva año tras año en la localidad sahagunense.

En esta ocasión el Municipio de Sahagún se viste de gala para celebrar la apertura número 16 del Encuentro Internacional de Cuentería que se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo del presente año.

La apertura de este gran encuentro se llevará a cabo el día 8 de marzo a las 8:00 p.m en el Club de Eventos Pasatiempo, además contará con la participación de grandes cuenteros nacionales e internacionales como: Nancy Machado, de Venezuela; Harry Marín, de Medellín; Jairo Cubides, de Bucaramanga; Mauricio Grande, de Bogotá; Fredy Ayala, de Bogotá; Gina Gutiérrez, de Cartagena; Frankli Hernández, de Montería; Ricardo Rois, de Maicao; Francisco Pacheco, de Chinú y el rey del costumbrismo  de Sahagún Reinaldo Ruiz.

Este encuentro se desarrollará de manera sucinta y eficaz con una temática como es la concreción de los acuerdos de PAZ en Colombia. Con un concepto minimalista que privilegia la tipografía y el colorido, el autor recurre a un juego gráfico que presenta un bocadillo, pieza básica de los comics o historietas donde se ubican los parlamentos de los personajes, cuyo globo se resuelve en una parvada de palomas que se alzan hacia el cielo.