Habrá exploración petrolera en Sahagún

698

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) le ha confirmado al Gobernador Edwin Besaile, las intensiones de iniciar exploraciones petroleras en 10 municipios de Córdoba, donde existe un 80% de probabilidades de encontrar reservas de crudo, confirmó el mandatario tras una reunión en Bogotá con Orlando Velandia, director de la ANH.

Los municipios con potencial petrolífero son Sahagún, Chinú, Ciénaga de Oro, Lorica, Momil, Purísima, San Andrés de Sotavento, San Antero y Tuchín, pero las exploraciones podrán impactar a otros 23 municipios de Córdoba, Sucre, Bolívar y Atlántico.

“De los cuatro departamentos, Córdoba es quien tiene mayores expectativas y esto sería muy provechoso para el país y la región, queremos que se traduzca en empleos, oportunidades y desarrollo economico”, detalló Besaile Fayad.

El próximo 2 de junio a las 9:00 de la mañana en el centro de convenciones de Montería, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, realizará la socialización del proyecto exploratorio con los 30 alcaldes de Córdoba.

Tomado de LaRazon.Co

sahagun en linea