Les faltan pantalones al Ministerio de Vivienda y a la Superservicios: Baldomero Villadiego

311

El alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego Carrascal, estuvo conversando con el presidente del Grupo de Comunicaciones EL MERIDIANO, William Antonio Salleg Taboada.

Que Uniaguas siga prestando el servicio de agua en los cuatro municipios que atiende es por falta de pantalones del Ministerio de Vivienda y la Superintendencia de Servicios Públicos, porque tienen todos los argumentos para sacarlo. Quien así piensa es el alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego Carrascal.

El mandatario afirma que los alcaldes de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún, a los que atiende Uniaguas con el servicio de agua, han ido tanto al Ministerio como a la Superservicios a poner en conocimiento de estas entidades la calidad del servicio que les presta, pero les ha faltado pantalones para sancionarla y sacarla de estos municipios.

“En el caso de Sahagún se le han entregado todas las evidencias para tomar las decisiones, de ahí yo no puedo hacer más, no está en mis manos sacarla, el problema es de allá arriba”, asegura el mandatario sahagunense
en declaraciones a EL MERIDIANO.

Agrega que es razonable que si no cumple, debe irse de estos municipios y buscarse otro operador
porque se ha esperado mucho y siempre sacan excusas, pero no mejoran por lo que debe cambiarse
el operador.

En Sahagún, que está dividido en cuatro sectores, a dos les llega el agua las 24 horas del día, mientras que a otros dos solo la reciben dos días a la semana. La defensa que hace Uniaguas de que no llegue el agua a los municipios que presta el servicio es que aunque ellos bombean 150 litros por segundo desde Cereté en el camino se pierden varios litros por las tuberías fraudulentas que ponen los finqueros que se encuentran en el recorrido de la tubería.

Cortesía: EL MERIDIANO