Libreta militar para remisos está en $124.700 por los próximos 18 meses

793

Desde el pasado 27 de junio quedó en firme la ley de amnistía para los ciudadanos mayores de 24 años que aún no han definido su situación militar.

Esta ley beneficiará a cerca de 700.000 hombres que se encuentran sin libreta y regirá durante 18 meses, es decir que finalizará el próximo 27 de diciembre de 2020.

No obstante, los ciudadanos que resulten beneficiados tendrán que pagar el trámite administrativo y la expedición del documento, que corresponde a la suma de 124.700 pesos. 

Las personas interesadas en acogerse a la ley pueden solicitar el beneficio en cualquier Distrito Militar del país, sin importar dónde se hayan inscrito. Asimismo, pueden consultar su situación militar aquí.

“Los colombianos que a la entrada en vigencia de la presente ley y que, durante los 18 meses siguientes, estuvieran en condición de infractores, con o sin multas, o que tengan cualquiera de las características de infractor, y que cumplan con cualquiera las causales del artículo 12 de la Ley 1861 2017,  o tengan 24 años cumplidos, serán beneficiados con la condonación total de las multas, quedarán exentos del pago de la cuota de compensación militar y solo cancelarán el quince por ciento (15 %) de un smlmv por concepto de trámite administrativo de la tarjeta de reservista militar o policial”, dice el documento del proyecto.

Requisitos:

  • Ser remiso, o infractor, y tener 24 años
  • Ser remiso, o infractor, y ser hijo único, tener vida conyugal o hijos
  • Que cumpla con cualquiera de las causales del artículo 12 de la Ley 1861 2017