Mañana viernes, los maestros se tomaran la Troncal de Occidente

305

La Asociación de Maestros de Córdoba – Ademacor y Fecode, después de valorar la movilización masiva de este martes, decidió organizar actividades y tareas de mayor calado que visibilicen y hagan sentir el paro de maestros.

Para ello,  organizaron para este viernes 9 de junio a las 8 am, en la Troncal de Occidente, sobre los municipios de Sahagún, Chinú, Pueblo Nuevo, La Apartada, al igual que en el resto de ciudades del país, una marcha y caravanas con motos y vehículos, lo cual verá comprometido el trafico vehícular de la costa hacia el interior del país.

Estas actividades las enmarcan bajo la premisa de que “el Gobierno se ha negado a aceptar nuestras solicitudes y por nos mantenemos en paro nacional”. Además, le solicitaron al presidente Juan Manuel Santos una audiencia como escenario viable para encontrar una salida al conflicto con el magisterio.

“Llamos a todos los educadores a fortalecer el paro nacional y a mantenerse unidos en torno a los sindicatos filiales y Fecode”, asegura el documento. Pero también declaran la indeclinable voluntad de diálogo y negociación.