Policía avanza en control a piscinas y balnearios de Sahagún

Unidades de la Policía de Turismo de Sahagún  adelantan campañas de control en los centros recreacionales y hoteles, como una alternativa de brindar recomendaciones e implementar las medidas de seguridad.

20024131_10213519815370717_7492371103235592831_o

La Policía promueve esta campaña, encaminanda a la sensibilización de los padres sobre el cuidado de los menores e incluso adolescentes para evitar con ello, hechos lamentables como la pérdida de un ser querido por inmersión.

Según revelaron fuentes oficiales, el programa comprende varios objetivos, entre ellos el fomento de la sana recreación, la integración de las familias en torno a los cuidados de preservación de la vida y lograr capacitar a personal juvenil como líderes atentos a prevenir posibles hechos lamentables en dichos lugares como accidentes y lesiones.

La norma
Según la Policía, la normatividad establece a los propietarios de piscinas y balnearios así como piscinas de conjuntos residenciales, colocar barreras y señales de prohibición  para niños menores de 12 años sin autorización de sus padre, además deben contar con un botiquín de primeros auxilios.