Sahagún rindió homenaje a las víctimas del conflicto armado

408

La Administración Municipal de Sahagún a través de la Secretaría de Gobierno, la Personería y el enlace de Víctimas, conmemoraron el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del conflicto.

17758546_10212538388875668_1958192338271599750_o

Esta celebración que se lleva a cabo los 9 de abril en el resto del país, se desarrolló en el día de hoy teniendo en cuenta el inicio de la Semana Santa.

El acto que inició a las siete de la mañana por las principales calles del Municipio contó con la presencia del Alcalde, Baldomero Villadiego, la gestora social, Susana Díaz, el Secretario de Gobierno, Juan Pablo Álvarez, la personera Katty Martínez y el enlace Municipal de Víctimas, Narly Rodríguez.

Seguido se realizó un acto simbólico en el monumento de las victimas ubicado en el parque Central Simón Bolívar, donde se hizo la imposición de manos por partes de los asistentes como un símbolo a las huellas del conflicto armado.

Seguidamente se ofreció una conferencia a los asistentes en el Centro de Eventos Patios a cargo de la especialista internacional, Aneth Perzo, de Nueva Zelanda  quien en su intervención expresó que las victimas deben apoyarse en su fortaleza para superar el conflicto.

A su turno el mandatario local, Baldomero Villadiego aseguró que seguirá apoyando decididamente a las víctimas del municipio de Sahagún, e informó que se harán entregas de unos terrenos para llevar a cabo proyectos productivos que beneficien a esta población.

Por su parte el secretario de gobierno, Juan Pablo Álvarez, dio a conocer que se realizará una feria de exposiciones, donde se mostrarán todas las manualidades producto del trabajo de las víctimas del conflicto.

La personera Municipal, Katty Martínez en su intervención reconoció que recientemente en mesa de trabajo con la Procuraduría Provincial, delegada para asuntos de víctimas  solo dos municipios de Córdoba lograron tener una calificación satisfactoria entre ellos Sahagún y Tierra Alta. “Entregamos reconocimiento al Alcalde Baldomero Villadiego, al Secretario de Gobierno y al Enlace Municipal de Víctimas. Seguiremos trabajando articuladamente para sacar adelante todos los proyectos relacionados con las víctimas”, expresó la personera.

Las actividades en conmemoración del Día de las Víctimas finalizarán con un concierto por la paz que estará a  cargo del artista de música cristiana, El Negrito Osorio.