Secretaria de Educación de Sahagún determinará el regreso a clases de estudiantes

399

Cada entidad determinará si se durante las vacaciones los niños y jóvenes deberán ir al colegio.

Entre las incertidumbres que han tenido los padres de familia durante los 37 días del paro nacional de maestros están la reposición de las horas de clase perdidas y qué pasará con las vacaciones.

Como respuesta a estas dudas, en el marco de la firma del acuerdo con Fecode, el Ministerio de Educación aseguró que les solicitaron a las secretarías de Educación del país hacer las modificaciones al calendario escolar para que se garantice la recuperación de las clases que se dejaron de dictar por el paro.

Síguenos en Instagram, ya somos 21.1k
Síguenos en Instagram, ya somos 21.1k

En cuanto a las vacaciones, se mantiene la misma directiva y también serán las secretarías de Educación las encargadas de determinar si durante estas vacaciones de mitad de año se dictarán las clases.

Según Fecode, para llegar a la decisión, los sindicatos de maestros regionales se reunirán con los funcionarios para tomar las medidas acertadas.

El presidente de Fecode, Carlos Rivas, se comprometió a que los maestros repondrán hasta la última clase que no se dictó. “Los estudiantes que se afectaron con este paro pueden tener la certeza de que recuperarán los días de clases que dejaron de recibir”, aseguraron la ministra Yaneth Giha y Carlos Rivas.

Las medidas que tomarían las secretarías pueden ser las mismas del paro de maestros del 2015, cuando la solución fue reducir el tiempo de vacaciones de mitad de año, o que se dicten clases los sábados y festivos o en horas extras.

En promedio, el periodo de vacaciones es de tres semanas, aunque depende de cada secretaría de Educación, y coincide con el tiempo que tendría que recuperarse, es decir que en el primer caso, no habría casi días de descanso.
EL TIEMPO