El premio que obtendrá Egan Bernal por ganar el Tour de Francia

1652

Egan Bernal no solo será el primer campeón colombiano del Tour de Francia en toda la historia sino que además se llevará un jugoso premio económico por ser el mejor ciclista de la presente edición de la competencia.

La organización del Tour ha determinado que el campeón de la prueba recibirá 500.000 euros, es decir 1.800 millones de pesos colombianos.

Por supuesto, el corredor reparte las ganancias con los miembros de su equipo, ya que aunque el título es individual, este se logra por un trabajo mancomunado.

Además, el británico Geraint Thomas y el holandés Steven Kruijswijk se llevan 200.000 y 100.000 euros por ser segundo y tercero, respectivamente.

Sumado al premio por salir campeón, el corredor zipaquireño se lleva además un incentivo adicional por ser el mejor joven del Tour y el segundo en la clasificación de la categoría de la montaña.

Egan sale con un premio en total de 535.000 euros, es decir una cifra un poco superior a los 1.900 millones de pesos.

Sin duda un reconocimiento económico importante pero nada comparado con el hecho de tener entre sus manos la gloria deportiva por ser el ganador de la carrera.

Los otros ganadores de camisetas en el Tour también se llevan un premio por sus destacadas actuaciones.

Peter Sagan, ganador de la de puntos, se lleva 25.000 euros, al igual que Romain Bardet por quedarse con la de la montaña.

Otro colombiano que reclamó un reconocimiento en dinero fue Nairo Quintana, quien se ganó 11.000 euros por llevarse la victoria en la etapa 18 de la prueba.