La ilusión rojiblanca: Junior busca su novena estrella

400

Atlético Junior visita, este miércoles, el Estadio Nemesio Camacho el Campínpara enfrentar a Deportivo Pasto en el segundo partido de la final de la Liga Águila 2019-I. El equipo ‘Tiburón’ tiene la ventaja mínima al vencer al ‘Volcánico’ 1-0 en Barranquilla, con anotación del volante argentino, Fabián Sambueza.  

Los rojiblancos se clasificaron séptimos del todos contra todos y su bajo rendimiento lo eliminó de la Copa Libertadores en la fase de Grupos. Con la despedida del DT, Luis Fernando Suárez y la llegada de Julio Comesaña, Junior tomó otra cara en cuanto a lo futbolístico y el equipo ‘Tiburón’ se terminóclasificando primero del Cuadrangular B.

A pesar de la partida de una de sus figuras, Luis ‘El Guajiro’ Díaz, hacia la Copa América con la Selección Colombia, el equipo barranquillero se ha mostrado fuerte en la parte final del campeonato y lleva ventaja hacia Bogotá.

Junior quiere sumar su noveno título de Primera División y su segundo de manera de consecutiva. Los dirigidos por Julio Comesaña vencieron el semestre pasado a Independiente Medellín y sumaron su octava estrella. El ‘Tiburón’ fue ganador de los torneos de 1977, 1980, 1993, 1995, 2004-II, 2010-I, 2011-II, 2018-II, tras 74 temporadas en Primera.

La química que tiene el equipo barranquillero con el argentino Julio Comesaña, es innegable, con el DT, se han quedado con 3 campeonatos a nivel nacional. En 1993 ganaron el campeonato colombiano de la mano de Comesaña. Recientemente, en 2017 Junior consiguió la Copa Colombia, además, disputó la final de la Copa Sudamericana en la cual cayeron ante Paranaense de Brasil y en 2018 se coronó del Torneo Finalización.

La ilusión del rojiblanco está intacta, y como no, si tiene en el banquillo a uno de sus técnicos más ganadores en la historia.