Del 20 al 23 de junio arranca el Festival de Acordeoneros y Compositores de Sahagún

491

A partir del 20 al 23 de junio arranca con todo el Festival de Acordeoneros y Compositores de Sahagún “Daniel Vergara Méndez”.

En el Club Pasatiempo se tiene programado la realización de la vigésima octava versión del Festival de Acordeoneros y Compositores “Daniel Vergara Méndez”, el cual traerá grandes invitados como: al Rey de los pueblos, Farid Ortíz; el maestro ‘Poncho’ Zuleta, Fello Zabaleta y Diego Daza, entre otros.

Para dicho evento se estará haciéndole un merecido homenaje a nuestro artista ‘Juancho’ Nieves, quien ha sido no sólo un reconocido gaitero, guitarrista y arreglista de la región, sino también, un precursor y abanderado en la defensa de la música sabanera y de acordeón.

Con el apoyo de la Alcaldía Municipal, la Gobernación de Córdoba, la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia Sayco, y varios patrocinadores, el Festival busca rescatar y motivar a los jóvenes a que sigan llevando el legado cultural del folclor.

La Junta Directiva de la Fundación de Acordeoneros y Compositores  de Sahagún, precedida por su presidente, el doctor Jhonny Otero Bedoya, han dado a conocer que las inscripciones para el concurso en las categorías de profesional, aficionado, infantil y canción inédita se encontrarán abiertas a partir del día 13 de mayo al 3 de junio del 2019, en la oficina ubicada en la Terminal de Transporte.