El Centro Cultural de Sahagún será una realidad

695

En hora buena! La noche del viernes 20 de abril en el marco de la inauguración del 27 Festival Sabanero de Acordenistas y Compositores de Sahagún, el alcalde de este municipio doctor Baldomero José Villadiego Carrascal, anunció que la legendaria Plaza de San Pedro será la sede de un moderno complejo cultural donde las diferentes manifestaciones de la creatividad humana puedan ser demostradas para el disfrute de todos.

No es justo que un pueblo con más de 40 años de tradición cultural carezca de un lugar donde se pueda contribuir con estos importantes aspectos de la formación del ser humano: EDUCACION Y CULTURA. Así mismo dijo que la nueva sede de la Alcaldía será construida en el sector de Playa Rica, entrada a la vereda La Floresta donde funcionaba el colegio Playa Rica.

Se espera que esto no solo sea solo una plaza adoquinada con una tarima sino un complego con espacios para el cine, las conferencias, las exposiciones, el teatro, la música, la danza, en fin un lugar digno de los sahaguneneses así como lo son las obras construidas recientemente y que nos llenan de orgullo.

De hacerse realidad estos mega proyectos el presente alcalde pasará a la historia de Sahagún como aquel que cumplió con los deseos de todo un pueblo amante de la cultura.