En Sahagún Se cumple XV concurso regional de declamadores en la Institución Educativa Simón Bolívar

399
Por: Julio Flórez Pacheco

Organizado por la escuela de declamadores “Adalberto Vergara” de la Institución Educativa Simón Bolívar, se cumple este fin de semana en la ciudad, la versión XV del concurso regional de declamadores con participación de declamadores de los departamentos de Córdoba, Sucre, Antioquia, Magdalena y Bolívar.

El evento se inicia este jueves con la presentación de declamadores invitados y del poeta de la canción romántica Rosendo Romero, quienes son los encargados de abrir esta cita con los artistas del gesto y la palabra en el presente año.

concurso-3-640x366

El concurso se realiza con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura, la empresa privada y los padres de familia quienes con su apoyo incondicional a los niños y jóvenes, se convierten en actores de primer orden de uno de los eventos más importantes de la ciudad cultural.

La actividad se cumple en las categorías de Pre infantil: 6 a 8 años, Infantil: 9 a 10 años, Pre juvenil A 11 Y 12 años, pre juvenil B 13 a 14 años y Juvenil: 15 a 18 años y profesionales, durante los días 24, 25 y 26 de agosto.

concurso-2-640x366

Alfredo Cortés rector de la Institución educativa Simón Bolívar, manifestó que, en el presenta año el número de participantes se incrementó notoriamente, hasta el punto de que se abrió una categoría especial donde pueden participar docentes amantes del arte de la declamación.

La declamación es el arte de darle vida a la poesía, y la poesía es esa estrella ungida que adorna el pentagrama del alma, con la firme intención de materializar sueños y hacer que en cada verso florezca el encanto untado de metáforas encantadas, que permitan iluminar la vida y gozar a plenitud los secretos del alma.

La XV versión del concurso regional de declamadores es el escenario perfecto donde las nuevas promesas de la declamación podrán mostrar todo lo que han aprendido los niños y jóvenes con respecto al arte de la declamación.

Programación
Jueves 24 de agosto. Acto de apertura, concierto y recital poético, en el aula Álvaro Llorente Reyes de la sede central de la Institución educativa Simón Bolívar, a partir de las 7,30 P.M.

Viernes 25 de agosto.- En la sede Nuestra Señora de la Salud, presentación de las categorías pre- infantil e infantil, a partir de las 7:30 a.m.

En la sede principal presentación de las categorías pre juvenil A y B en la sede central de la Institución Simón Bolívar a partir de las 7:30 de la noche.

En la sede de la Concentración del Norte a partir de las 7:30 a.m. presentación de la categoría juvenil.

En las horas de la tarde a partir de las 2:00 p.m. gran final con los cinco mejores puntajes de cada categoría.

El Sábado 26 a partir de las 8:00 a.m. Presentación de la categoría semi profesional, especial aficionada y premiación de las diversas categorías.

asistentes-sahagun-640x366