Están robando pavos para Navidad en Sahagún.

798

Llegó el mes de diciembre y los amantes de lo ajeno centran sus energías en el robo de pavos, pollos y gallinas, ya que en esas fechas su valor comercial aumenta y es fácil de vender.

Pese a los cuidados y precauciones que toman los dueños de estos animales para mantenerlos fuera del alcance de los ladrones, ciudadanos del corregimiento de la Ye, denuncian que  ya se registró el primer caso de robo de estas aves de corral.

El hecho se presentó en una humilde vivienda del citado corregimiento, donde nos escribe una ama de casa que se dedica a la cría de pavos y gallinas para la venta, donde denuncia que en la madrugada del viernes desconocidos entraron hasta el gallinero, y se le robaron dos pavos y una pava que con mucho esfuerzo estuvo criando durante todo el año para venderlas en diciembre y tener para comprar la ropa a sus hijos. Fue tal la sorpresa que cuando se levantó no encontró ni el resto de los animales “estaban bien grandes, gordos y pesados, quien me los robó sabia perfectamente donde dormían los animales”, ahora tendré que dormir con los que me quedaron en el cuarto, para que nos se los lleven también” citó la afectada.

El robo de pavos para esta temporada es un negocio redondo ya que su valor en el mes de diciembre sobre pasa los $100.000 pesos por la demanda que existe de consumo.