Sahagún se muere de sed

3514

Hoy la ciudadanía de Sahagún camina desesperada en busca del preciado líquido, ese mismo que por años ha sido el dolor de cabeza de este pueblo que ha tenido el sinsabor de ese trago amargo llamado corrupción.

En la administración pasada se dijo que el bombeo sería las 24 horas del día, pero eso fue un discurso demagogo de los políticos de turno que siempre tienen algo para refrescar su lengua.

Sahagún siempre ha estado representado en el Congreso Nacional, pero eso no ha servido de nada. Si bien es cierto que uno de los problemas vitales de este pueblo es el agua, siempre lo ha sido. De hecho, ese mismo problema ha servido para hacer politiquería de uno y otro bando, donde se echan los trapos al sol para cultivar votos, pero el problema sigue.

El problema del agua se agudiza cada vez más, hoy Electricaribe anunció cortarle la luz a Uniaguas por una deuda que supera los 5.000 millones de pesos, en donde más de 300.000 ciudadanos estarán expuestos a sufrir de sed, la emergencia se sentiría en Sahagún, Cereté, San Carlos y Ciénaga de Oro.

Mientras tanto en este pueblo alegre por tradición se sigue esperando una solución rápida a este mal que lleva años enquistado en la mente de todos, Sahagún se está muriendo de sed.