Explotó laboratorio ruso que contiene miles de virus peligrosos

En este lugar, uno de sus científicos murió en 2004 al pincharse accidentalmente el dedo con una aguja que portaba el virus del ébola.

Este 27 de octubre vota por Lucía Tous a la Alcaldía.
¡Sahagún de la gente y para la gente!

En el Centro de Virología y Biotecnología (Vektor) de Siberia, Koltsovo, se reportó una fuerte explosión que afectó un área de 30 metros cuadrados. 

La explosión tuvo lugar por la detonación de un cilindro de gas que estaba en reparación en el quinto piso del edificio. Esto, además, provocó un incendio.

Aunque las autoridades manifestaron que el edificio no presentó daños en su estructura, un trabajador resultó gravemente herido con quemaduras en más del 45% de su cuerpo.

El centro Vektor posee una de las colecciones de virus más grandes del mundo, la cual incluye muestras de ébola, viruela, la enfermedad respiratoria SARS (Síndrome Respiratorio Agudo y Grave), entre otros.

Sin embargo, los directivos del laboratorio ruso declararon que en el momento de la explosión no había ningún material de riesgo o restos biológicos presentes.

No obstante, en el pasado ya se han presentado accidentes en dichas instalaciones que han afectado a la comunidad de la zona.

El Centro de Virología y Biotecnología es uno de los centros de investigación más grandes del mundo, el cual desarrolla vacunas y diagnósticos para el tratamiento de enfermedades infecciosas. También es conocido por la creación de armas biológicas durante la época de la Guerra Fría.