Nicolás Maduro amenaza a Colombia con misiles y ejercicios militares

597

El gobierno dice que no caerá en provocaciones a raíz de la creciente tensión entre las dos naciones por la ayuda que el régimen venezolano estaría brindando a las guerrillas colombianas.

Este 27 de octubre vota por Lucía Tous a la Alcaldía.
¡Sahagún de la gente y para la gente!

En “alerta máxima”. Así se declaró el gobierno colombiano ante los ejercicios militares que el Ejército venezolano realiza en la frontera por órdenes de su presidente Nicolás Maduro. La afirmación la lanzó Francisco Barbosa, consejero presidencial para Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Colombia, quien además hizo un llamado a “no caer en la histeria” y “observar con detenimiento” como se desarrolla la situación en la frontera.

“Lo que quiero decir es mucho detenimiento con esto y por supuesto una alerta máxima por parte de las mismas autoridades colombianas frente a cualquier movimiento de ese tipo de cosas”, dijo Barbosa.

Y agregó: “Colombia resuelve todas sus controversias y todos sus problemas diplomáticos en el marco de la diplomacia y el multilateralismo, y no cae en ejercicios de fuerzas ni de ningún otro tipo como muchos sectores quieren que caiga el Gobierno”.

Los Ejercicios militares venezolanos se desarrollan en la frontera con Colombia desde el pasado miércoles, cuando Maduro ordenó un despliegue de tropas y la puesta en marcha de un sistema de misiles.

El régimen madurista ha desplegado unos 3.000 militares a la frontera, en específico a los estados de Zulia, Táchira, Apura y Amazonas, territorios que se extienden por los 2.219 kilómetros de frontera compartida entre los dos países. Dichos ejercicios irán hasta el 28 de septiembre según afirmó el gobierno venezolano.