Alfredo Aruachán ex secretario de salud, con detención domiciliaria

515

Este jueves  el Juzgado Primero Penal Municipal de Montería dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria al ex secretario de salud de Córdoba, Alfredo Aruachán Narváez.

Aruachán es investigado por presunto peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento público.

La judicatura consideró que la Fiscalía no aportó elementos que justifiquen mantener a Aruachán Narváez en un centro carcelario, además al no fungir como funcionario departamental en la actualidad no tiene injerencia en esa cartera.

El ex secretario de salud de la administración Lyons fue detenido el pasado 27 de junio, e imputado por su presunta vinculación con un caso conocido como ‘fundaciones de papel’ y posibles irregularidades en el manejo de recursos de la salud.

Se indaga sobre el destino de al menos $2.099 millones de pesos, hechos que se habrían registrado durante la administración del ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons Muskus.

Aruachán Narváez, fungió como secretario de salud de la administración Lyons en 2013 y también fue detenido en 2017 por el cartel de la hemofilia, estuvo preso por varios meses hasta que en marzo de 2018 un juez le concedió la libertad.

Cumplirá su detención domiciliaria en su residencia ubicada en el municipio de Sahagún. La Fiscalía apeló la decisión y anunció que vinculará a más personas a esta investigación.

 

Tomado de LA RAZÓN